El Gobierno de Javier Milei anunció la prohibición del lenguaje inclusivo y “todo lo referente a la perspectiva de género” en la Administración pública de Argentina.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni fue el encargado de anunciar que “No se va a poder utilizar la letra -e, la arroba, la -x y (se va a) evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos”.

“Las perspectivas de género se han usado también como negocio de la política” aseguró Adorni.

Esta decisión va a la par con el rechazo de Milei a las políticas de igualdad, las que él considera parte del “adoctrinamiento” del “marxismo cultural”.

El anuncio se dio tras la reunión de Gabinete realizada este martes, luego que el Ministerio de Defensa prohibiera por decreto el uso del morfema -e en reemplazo de las letras -a y -o en todas las comunicaciones de las dependencias de las Fuerzas Armadas y los organismos descentralizados.

Se informó en el Boletín Oficial que se impondrá “el uso correcto del idioma castellano” considerando que “cualquier desviación o desnaturalización” del idioma “puede inducir a interpretar erróneamente lo que se desee disponer u ordenar”.