Durante esta jornada el gobierno de Argentina anunció el  cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

La decisión fue dada a conocer por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien explicó que “Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de institutos que no sirven absolutamente para nada, como el Inadi”.

En esta misma línea, Adorni agregó que “Hay un sinfín de institutos que el presidente Milei está decidido a desmantelar; la batalla de achicar el gasto público es central en nuestro plan de gobierno”.

Al explicar que deben darse pasos administrativos antes del cierre definitivo del instituto, el vocero detalló: “Nos encantaría que el Inadi esté cerrado hoy, eso no es posible por cuestiones administrativas”.

Por último, Adorni fue enfático y recalcó que “No vamos a seguir financiando lugares donde se pagan favores políticos en un país que está absolutamente empobrecido”,cerró.

Cabe señalar que el organismo con representación nacional tiene una plantilla de 400 empleados, los cuales se sumaran a los 30.000 empleados del Estado que ya han sido despedidos, esto en el marco del plan de ajuste impulsado por el presidente Javier Milei, el cual busca normalizar la golpeada economía del vecino país.