Durante esta noche de viernes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó la situación de los incendios de que afectan a la zona centro y sur del país.

Mediante su cuenta de X, la secretaria de Estado señaló que ante los incendios forestales “debemos redoblar nuestro trabajo conjunto”.

En esta misma línea, agregó que durante la tarde ha estado en contacto con la Delegada Presidencial de Valparaíso, Sofía González; el director nacional de Senapred, Álvaro Hormazábal; la ministra de Salud, Ximena Aguilera; y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Por otro lado, Tohá recalcó que “en los meses previos nos hemos preparado y aumentado los recursos disponibles para enfrentar con toda la fuerza este tipo de emergencias. Es el momento de redoblar nuestros esfuerzos, el trabajo conjunto y el apoyo a las familias afectadas”, apuntó.

Cabe señalar que pasada esta media noche se llevará a cabo el Cogrid Nacional en el cual se abordarán los incendios en la región de Valparaíso y la declaratoria de Estado de Emergencia en algunas zonas.