La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, abordó nuevamente durante esta jornada el crimen de tres Carabineros en la región del Biobío, situación que se da justo en el día donde se conmemora un nuevo aniversario de la institución.

En un punto de prensa, la autoridad entregó sus condolencias a las familias afectadas y la institución policial, indicando que  “nunca habíamos visto este nivel de crueldad”.

En su intervención, Tohá destacó que el crimen ocurrido sector de Quilaco Bajo “no es un atentado más”, agregando que “Es un sector que en el último tiempo había comenzado a recuperar parte de su vida más normal. Había vuelta la actividad, las visitas, algunos negocios”, aseveró.

“Pero este no es un atentado más del que se conocía en esta zona. Es un atentado que tiene características que no habíamos visto nunca. Nunca habíamos visto este nivel de crueldad, de alevosía“, subrayó.

De esta manera, la secretaria de Estado declaró que “Por lo mismo, nuestras policías, fiscalías y órganos a cargo de esclarecer lo que se produjo el día de ayer, requieren todo nuestro apoyo y respaldo”, aseguró.

Consultada si eventualmente se mantendrá el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien será formalizado el próximo 7 de mayo, esta se mostró abierta a dejar a un lado el criterio del ejecutivo del cual las autoridades que sean formalizados deberán dejar sus cargos para que la investigación no afecte a las instituciones.

En ese sentido, Tohá señaló que “Lo que hoy necesitamos es estar todos unidos. Este no es el momento en que podemos recoger y enfrentar ningún tipo de debilitamiento. Vamos a buscar y encontrar la manera que ninguna situación debilite a todos los actores que tenemos que estar presentes y tenemos que trabajar en conjunto, partiendo por Carabineros acá”, apuntó.

“Este no es un momento de debilitar ni mover a las figuras claves en este esfuerzo que tenemos que enfrentar”, cerró.