La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, realizó la mañana de este sábado un balance sobre incendio forestal que se registró durante la madrugada en la citada comuna.

Según lo indicado por la jefa comunal, debido al caos vial registrado durante la madrugada, fue muy difícil entregar de forma expedita apoyo a los afectados, situación que ha cambiado gracias al actual toque de queda.

Melipillán precisó además que los vecinos de la comuna necesitan elementos de primera necesidad como comida, agua, pañales, e implementos para higiene.

La alcaldesa de Quilpué confirmó que existe una persona fallecida a causa del incendio en la comuna “Cifras oficiales de fallecidos no tenemos. Yo te puedo señalar que tenemos un fallecido, estuvimos asistiendo la familia. Se produjo durante la evacuación. Sabemos que hay más pero el registro oficial todavía no está”, indicó.

La jefa comunal hizo un llamado al apoyo de fuerzas especiales en la comuna, donde durante la madrugada se han vivido hechos de saqueo en las casas siniestradas.

“Nuestros propios equipos municipales fueron atacados por unas personas que impidieron el trabajo y despliegue de los equipos de emergencia”, indicó Melipillán.