El Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó este martes que revocará 25 pensiones de gracia, las que fueron entregadas a personas con antecedentes penales.

El Jefe de Estado reconoció que hubo «irregularidades» en el proceso de otorgamiento del beneficio.

“En el caso de las pensiones de gracia hay una situación bien indignante. Hemos conocido antecedentes que no estaban a disposición al momento en que se otorgaron. Estamos hablando de 18 mil pensiones de gracia otorgadas desde hace mucho tiempo, de las cuales 418 tienen un vínculo con el estallido social y de ellas hay cerca de 60 en las que se han identificado a personas con antecedentes panales”, indicó el Mandatario.

Boric remarcó que aquellas personas que hayan sufrido una pérdida del globo ocular durante el estallido social, continuarán recibiendo sus pensiones de gracia, lo que no quita que deban “responder por sus responsabilidades penales”.

“Las pensiones de gracia no son un premio al mérito. Por lo tanto, en los casos donde efectivamente haya existido una grave vulneración de los derechos humanos, como la pérdida del globo ocular, las personas tendrán que responder por el delito que hayan cometido, pero tienen el derecho a ser reparados”, cerró.