Por medio de un video en sus redes sociales, el Presidente Gabriel Boric llamó » a colaborar» con el Censo 2024.

El jefe de Estado invitó a la ciudadanía a “abrir la puerta a los censistas”, quienes iniciaron labores este 9 de marzo, extendiéndose a junio inclusive.

Durante esta jornada “comienza el nuevo Censo que nos permitirá saber cómo estamos como país, cómo hemos avanzado, cuáles son las necesidades que tenemos para seguir creciendo. Es tremendamente importante. Se realiza aproximadamente cada 10 años y es una herramienta fundamental para poder diseñar buenas políticas públicas en nuestro país”, afirmó Boric en el video.

“Las únicas personas autorizadas para realizar este Censo son los funcionarios del INE que se presentarán ante la puerta de tu casa con una credencial y te realizarán todas las preguntas desde la puerta de tu casa”, reforzó el mandatario.

El proceso “se ha trabajado en conjunto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI para otorgar todas las medidas de seguridad. No te pedirán ningún documento”, acotó el Presidente Boric.

“Si ese día no estás en tu casa, no te preocupes, porque volverán a pasar hasta que recorramos cada uno de los hogares chilenos y podamos conocer en detalle la realidad actual de nuestro país”, cerró.