La diputada Emilia Schneider (CS), no quiso realizarse el test de drogas aleatorio que se realiza en la Cámara.

Para negarse a someter al examen, Schneider manifestó que se realizó el test el año pasado, momento en que demostró que no infringió el reglamento de la Cámara de Diputados.

“Este año, si me lo hubiera realizado nuevamente, el resultado hubiera sido el mismo“, acotó.

“Decidí no realizarlo porque no voy a prestarme para este show que han armado los diputados, que no tiene nada que ver ni con combatir el narcotráfico ni con comprender el problema de las adicciones que representan para la sociedad en materia de salud pública”, aseguró la parlamentaria.

Schneider recalcó que para combatir el problema “creo que deberíamos abrir las cuentas bancarias y perseguir el dinero con inteligencia, porque ahí es donde encontraremos los vínculos con el narcotráfico”.

Por su parte, los integrantes de la bancada UDI, Felipe Donoso y Gustavo Benavente, acusaron a la diputada Emilia Schneider de “incitar a los chilenos a infringir la ley”, tras negarse a realizar el test de drogas que se deben realizar todos los parlamentarios en ejercicio.

Tildando esta decisión de “irresponsable e imprudente”, los representantes de la UDI anunciaron que enviarán estos antecedentes a la comisión de Ética de la Cámara Baja.