La vida pone al frente ciertos obstáculos y dificultades que, con las ganas y el esfuerzo necesario, se pueden solventar de forma exitosa. Sin embargo, a veces resulta necesaria una guía que pueda encaminar a la persona por el camino correcto, para que encuentre sus fortalezas y logre sobrepasar los obstáculos que se le enfrentan.

Entre las diversas estrategias que tienen los profesionales para llevar a cabo este proceso se encuentra el coaching, la terapia, la técnica de liberación emocional, entre otras herramientas. Sin embargo, en la actualidad hay ciertos métodos que están haciéndose cada vez más populares en la industria de la sanación emocional, debido a los interesantes resultados que ha demostrado.

El Método SOMA® es una técnica que, desde el año 2009, ha logrado que muchas personas vivan experiencias transformadoras, convirtiéndose en las mejores versiones de sí mismos. Con este método se eliminan los “programas limitantes” que existen dentro de la psique humana, evitando los comportamientos no deseados y promoviendo las conductas adecuadas y positivas para el desarrollo personal.

¿En qué consiste este método?

El Método SOMA® es una herramienta basada en los últimos descubrimientos de la neurociencia y la epigenética. Su filosofía comienza con el concepto de “soma”, el cual se refiere a la unión del cuerpo y de la mente. Según la creadora del Método SOMA®, Sara Romero, el organismo y el entorno dan como resultado el soma personal de cada uno, el cual representa su personalidad y su manera única de percibir su ambiente.

El soma de cada persona, entendiéndose como el cuerpo, la mente y el espíritu como un proceso completo, se ve afectado por las emociones, pensamientos y experiencias vividas, tanto en el pasado como en el día a día. De hecho, gran parte del soma viene formado desde la infancia, o puede ser heredado, o modelado por la educación, y sus programas (es decir, su forma de ver y percibir el mundo) pueden ser tanto positivos como negativos.

Un programa negativo puede ser limitante, impidiendo que la persona logre cumplir sus metas y desarrollarse como ser humano. Los bloqueos emocionales causados por todo esto son el origen de problemas tan variados como depresión, estrés, culpa, miedos o incluso enfermedades crónicas y/o degenerativas. El Método SOMA®, entonces, busca identificar y eliminar los programas limitantes que tiene cada persona dentro de su subconsciente, para eliminarlos de manera definitiva..

El Método SOMA® se constituye por tres fases. La liberación consiste en liberar a la persona de las cargas emocionales del programa limitante. Luego viene la reprogramación, donde el programa limitante se intenta convertir en uno más positivo. Todo el proceso culmina con una transformación, donde se consolida el programa positivo para que perdure en el tiempo. Y todo ello se realiza de forma rápida y definitiva.

Conviértete en un profesional SOMA®

Aplicar el Método SOMA® requiere de una formación extensa y detallada, pues es una técnica completamente novedosa, con diversas complejidades y muchos detalles que solo puede ser realizada por un profesional certificado en el Método. Afortunadamente, el Equipo SOMA® siempre está dispuesto a ayudar a aquellos terapistas interesados en aplicar  este método en sus tratamientos y abordajes, ofreciendo distintas modalidades para poder aprender todo lo necesario para profundizar en la técnica.

Está la disponibilidad de asistir a las formaciones presenciales y online, con una duración de 6 meses, y actualizaciones de por vida. Es una manera pedagógica y versatil de conocer esta herramienta y las principales áreas a las que se puede aplicar. Se puede, además, consultar los numerosos recursos virtuales que brinda el equipo SOMA® para ir conociendo poco a poco el método.

Los cursos completos en modalidad online están diseñados para tener un conocimiento extenso del Método SOMA®. Es ideal para las personas que desean aprender sobre esto para propósitos personales, y lograr una sanación emocional propia, o para propósitos profesionales. En este último caso, se exige una prueba de nivel de maestria alcanzado, acreditada mediante 5 casos de éxito. El curso brinda acceso a la plataforma SOMA®, donde se disfrutará de audios, videos y ejercicios prácticos para ir dominando poco a poco la aplicación de la técnica.

Los que quieren convertirse en profesionales del Método SOMA® tienen numerosos recursos a su disposición, incluida la posibilidad de participar en un voluntariado con pacientes oncológicos y de enfermedad mental en Chile, para poder alcanzar el nivel requerido para  la formación certificada, la cual capacitará al terapista para aplicar la técnica en otras personas.

Esta formación sobre reprogramación de la mente cuenta con doce módulos, con un total de 6 meses de de tres meses cada uno, y su modalidad es online. Mediante sesiones grupales, webbinarios de preguntas y respuestas con la creadora del Método, prácticas mentorizadas y prácticas con el compañero asignado, el terapista contará con todas las herramientas necesarias para dominar el Método SOMA® y empezar a cambiar la vida de los clientes.

Conoce al equipo detrás del Método SOMA®

El Método SOMA® fue creado por Sara Romero, economista y empresaria, además de docente en diversos Masters del mundo empresarial. Todo comenzó en 2009 cuando Sara sufría de unas migrañas incapacitantes, pero su fortaleza la llevó a descubrir una forma de reprogramar su sistema, con la cual se deshizo de sus molestias. Logró conseguir el correcto funcionamiento de su organismo físico y emocional.

Al pasar el tiempo, Sara Romero fue desarrollando la técnica que daría fruto en lo que hoy se conoce como Método SOMA®. Por supuesto que este conocimiento no podía quedarse en sus manos: apenas terminó de crear esta herramienta comenzó a aplicarla a otras personas, logrando beneficiar a más de 30.000 personas desde la creación del método. Hoy en día, esta herramienta es su legado.

La formación profesional de Sara Romero se ha visto enriquecida con estudios e investigaciones en las áreas de inteligencia emocional, PNL, coaching personal y coaching ejecutivo. Estos conocimientos, y sus fundamentos, pese a ser muy útiles, se encontraban con el obstáculo insalvable de la programación negativa y las creencias limitantes. La gran aportación del Método SOMA® es la eliminación de forma rápida, eficaz y definitiva de los programas limitantes. Por ello, los resultados ofrecidos por el método son simplemente superiores. Hoy en día, la principal prioridad de Sara es expandir esta terapia por el resto del mundo.

Otros especialistas que forman parte del equipo SOMA® son Esther Romero, la asesora científica que investigó los fundamentos biológicos del método. Ana Cuenca, por su parte, cumple el rol de Coordinación Formativa dentro de los cursos ofrecidos. Juntas, tienen la misión de formar a especialistas SOMA® tanto dentro como fuera de España, para que personas de cualquier parte del mundo puedan mejorar sus vidas mediante esta estrategia.