Durante esta mañana de miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles respecto al hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de una maleta en plena calle de la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.

Al respecto, el  subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios, Juan Luis Fonseca, señaló que tras las primeras diligencias se pudo determinar que la maleta “fue dejada en una esquina por una persona adulta mayor, por lo que se le hizo un seguimiento casa a casa”.

“Se ingresa al domicilio en forma voluntaria (…) se levantan evidencias y se logra la ubicación de esta persona adulta, tomando conocimiento que son religiosas. Una madre y una hija que son trasladadas a la Brigada de Homicidios”, comento.

En este sentido, tras el interrogatorio la religiosa indicó que ella y la víctima habían realizado un pacto, situación por la  cual  “la mantiene en el lugar por el cariño que le tenía”.

“Ellas mantenían una amistad y manifiesta que le tenía mucho cariño. Habían hecho un compromiso entre las que ninguna se iba a denunciar si fallecía la otra (…) Ella se refiere a este pacto en el sentido de que ellas no se iban a denunciar y no iban a realizar inscripción, que se iban a cuidar una a otra hasta el último de sus días”, cerró.