Este jueves, en medio de una actividad realizada en la comuna de Renca, Región Metropolitana, la ministra del interior Carolina Tohá protagonizó un impasse con una concejala de la citada comuna.

La concejala Camila Avilés solicitaba a la ministra mayor seguridad para Renca, a lo que Tohá le respondió “Qué show más patético, hueona”.

Por estos dichos, el partido Demócratas, emitió un comunicado de prensa, en el que solicitó la renuncia de la ministra del interior Carolina Tohá.

“El Partido Demócrata no aceptará bajo ninguna circunstancia, menos por parte de una autoridad que está a cargo de un tema trascendental para la ciudadanía, como es la seguridad pública, en el cual, lamentablemente, ha fracasado notoriamente, agregando ahora esta inaceptable falta de respeto y desprecio por la angustia que vive la ciudadanía”, se lee en el texto.

“Por todo ello, exigimos la renuncia de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el nombramiento a cargo de la seguridad pública de alguien con conocimiento, experiencia e interés en el tema, que comprenda la gravedad del problema, que respete la angustia de la ciudadanía, y que no esté más preocupado de eventuales candidaturas, que de hacer bien su trabajo”, cierra el documento.