Durante la madrugada de este domingo, una familia fue víctima de una encerrona en la comuna de Renca, Región Metropolitana, situación que terminó con cuatro personas detenidas.

De acuerdo antecedentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 00:15 horas cuando personal policial de la subcomisaría fue alertado por una familia que acusaba ser víctima de una encerrona hace pocos minutos, por un grupo de desconocidos en vehículo que se encontraban armados.

En este contexto, una de las víctimas comentó a uno de los funcionarios policiales que contaba con acceso a la ubicación del vehículo gracias al GPS activado en el teléfono de su madre, que quedó al interior del auto robado, por lo que se hizo un seguimiento policial del móvil.

De esta manera, gracias a esta herramienta se pudo ubicar en la comuna de Lo Prado la presencia de un  grupo de delincuentes. En ese momento, uno de los antisociales arrojó el celular de la víctima al suelo, pero los funcionarios lograron su detención y también incautaron las llaves del auto robado.

Mientras se lograba ubicar al vehículo robado, las víctimas pudieron identificar a otro de los delincuentes, incautando una pistola a fogueo y las llaves de un vehículo Subaru, que mantenía encargo por robo desde hace pocas horas y fue utilizado por los asaltantes al momento de realizar la encerrona.

De esta manera, Carabineros detalló que los detenidos tras el procedimiento son cuatro jóvenes de nacionalidad chilena: dos de ellos de 16 años, un tercero de 18 y el cuarto de 19, y todos cuentan con antecedentes penales.

Finalmente, se indicó que los sujetos pasarán a control de detención durante esta jornada por instrucción de Fiscalía.