Las protagonistas de la pantalla grande este año fueron “Barbie” y “Super Mario Bross: la película” al situarse como las cintas más taquilleras. Ambas -al momento de su estreno- tuvieron el título del largometraje que más recaudó este 2023, sin embargo, fue el protagonizado por Margot Robbie la que se quedó con el logro.

En tan solo 34 días, la película dirigida por Greta Gerwig superó al fontanero de Nintendo, que logró recaudar un total de US$574,2 millones tras 138 días en cines. “Barbie”, en tanto, logró ser el estreno más taquillero del año a nivel global y recaudó más de US$1.360 millones.

Y, para seguir acumulando fanáticos, este mes ambas cintas llegan a HBO Max, mientras “Super Mario Bross: la película” se sumará a partir del viernes 1 de diciembre, tres días más tarde llegará a la plataforma on demand VTR+; “Barbie”, por su parte, debutará el viernes 15 en HBO Max.

“Gracias a la alianza de casi tres años con HBO hemos podido ofrecer las mejores producciones en nuestra plataforma on demand, siguiendo las nuevas tendencias y formas de ver televisión, fortaleciendo así el liderazgo de VTR en el mundo del entretenimiento”, comenta Karla Soto, subgerente de contenidos de VTR.

Además, a la plataforma de streaming llegan otras dos películas también estrenadas este año. “Knights of the Zodiac” (22 de diciembre) y “Gran Turismo” (25 de diciembre).