El expresidente Eduardo Frei, dio a conocer que votará a favor de la nueva propuesta constitucional el próximo 17 de diciembre.

Por medio de una carta pública, el ex Jefe de Estado explicó “votaré a favor y que se entienda bien, este no es un voto por la extrema derecha ni por sus ideas. Es un voto que se funda en mi convencimiento de que debemos cerrar esta etapa, recuperar la estabilidad perdida. No podemos darnos el lujo de volver a cometer los mismos errores por tercera vez”.

“Sé que habrá algunos que criticarán mi decisión, pues ese es un rasgo de los tiempos de intolerancia en que vivimos. Sin embargo, a mis 81 años tengo muy claro lo que considero correcto y mi visión de país está libre de todo cálculo político o electoral”, explicó.

“Votaré a favor con total tranquilidad, pues creo que es lo mejor para nuestro país”, argumentó Frei.

En el texto, Eduardo Frei manifiesta “invito a todos los actores de la sociedad a analizar con calma y en profundidad lo que ha ocurrido en estos cuatro años y así comprendamos que la intransigencia es contraria al desarrollo y futuro de nuestro Chile”.