Una toma de carácter “indefinida” realizaron este jueves los habitantes de Lo Hermida en el Parque Balmaceda de Providencia, reclamando por la crisis habitacional y la Ley de Usurpaciones.

Instalando carpas y fogones, al menos 600 familias se instalaron cerca de calle Seminario, y aseguraron que llegarían al Estadio Nacional, sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 si no reciben respuestas del Gobierno.

Según consigna 24 horas, Daniela Ocaranza, dirigente de la agrupación, detalló que “Nosotros vamos a estar de forma indefinida en esta toma, en este campamento que hemos generado en la comuna de Providencia. Somos más de 600 familias de la agrupación Luchadores de Lo Hermida de Peñalolén y vamos a ocupar esta vitrina hacia el mundo para denunciar la crisis que existe en Chile”.

“No sólo esperamos al Ministerio de Vivienda sino que también a Desarrollo Social, porque esta crisis no es sólo de vivienda, sino que también social y económica. Si no hay solución, nosotros nos vamos a trasladar al punto epicéntrico de los Juegos Panamericanos, que es el Estadio Nacional, para denunciar esta crisis”, afirmó Ocaranza.