El presidente del PPD, Jaime Quintana, dio a conocer que la colectividad se encuentra sondeando a la exalcaldesa Josefa Errázuriz, como opción para competir en Providencia.

En conversación con Radio Cooperativa, el timonel PPD afirmó que “sí, efectivamente ella fue alcaldesa en Providencia y nos parece que es un nombre absolutamente vigente».

En esta misma línea, consultada por los cuestionamientos contra Errázuriz respecto al denominado caso hora extras, este explicó que “hubo un cuestionamiento en ese tema, pero no tiene ninguna inhabilidad para ser candidata y nos parece que es muy buen nombre a considerar, es parte de la conversación que hay”.

Asimismo, agregó  “si finalmente la alcaldesa Matthei toma la decisión no correr esta carrera, que es razonable con las pretensiones que tiene, yo creo que se abre un competencia que puede ser bastante estrecha y creo que el nombre de Josefa Errázuriz como otros pude ser”.

“Eso se está conversando hoy, tenemos plazo hasta el 9 (de abril) para tener estas negociaciones”, acotó.

Finalmente, Quintana adelantó que “esperamos en un número importante de comunas vaya a primarias, puede ser también el caso de Providencia”, cerró.