Durante esta jornada de martes, la ex alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, confirmó que no competirá por el sillón edilicio de dicha a comuna, decisión que se da a solo días de que el Partido por la Democracia (PPD) la anunciara como precandidata.

Mediante una declaración pública en redes sociales, Errázuriz explicó los motivos de su decisión, indicando que “soy consciente de que mi nombre no es un factor de unidad para sectores amplios y no deseo ser el motivo de una primaria que resulte en divisiones, conflictos o quiebres”.

“Por el contrario, busco fomentar un espacio que nos permita seleccionar al candidato que mejor represente un gobierno comunal, abierto a las necesidades de las personas y capaz de hacer que las voces de todos los vecinos y vecinas sean escuchadas”, agregó.

En esta misma línea, la ex jefa comunal adelantó que tomará otro rumbo dentro de la comuna, por lo cual “he decidido que el mejor modo de contribuir será presentándome como candidata a concejala de Providencia y sometiéndome, como siempre, a la decisión de mis vecinos y vecinas”.

Apoyo a exministra de Desarrollo Social

Por otro lado, Errázuriz tras bajar su candidatura entregó su apoyo a la exministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, quien buscará ser la carta del oficialismo para llegar a dirigir la comuna capitalina.

En este sentido, la otrora autoridad definió a Villegas como “una mujer con experiencia, vocación pública y liderazgo”, por lo cual a su juicio esta trabajará “de manera dedicada y leal” por la comuna.

Finalmente, agradeció al PPD “por su confianza y el apoyo recibido”.