En un punto de prensa desde la plaza que ubica al Café Literario en Providencia, la alcaldesa Evelyn Matthei confirmó que no irá a reelección en los comicios de octubre.

“He tomado la decisión de no repostular a un tercer periodo de alcaldesa de Providencia”, anunció Matthei.

“Mi compromiso con los vecinos de la comuna me hizo pensar muy detenidamente esta decisión. Al final opté, con mucha pena en mi corazón, por dar un paso al costado y abrir la puerta a nuevos liderazgos municipales”, agregó la jefa comunal.

En la instancia, la jefa comunal indicó “Por supuesto que seguiré siendo alcaldesa hasta el último día de mi mandato en diciembre de este año. Lo haré con fuerza, compromiso y dedicación”.

Ante la posibilidad de comandar una posible candidatura presidencial, Evelyn Matthei aseguró “Es evidente que en mi decisión ha pesado de que el próximo año me toque asumir nuevos desafíos. Sin embargo, por ahora no quiero hablar de candidaturas para el próximo año”.

Finalmente, Matthei  indicó “Agradezco muy sinceramente a los equipos que me han acompañado en estos casi ocho años como alcaldesa de Providencia. Sin ello, nada de lo que hemos logrado hasta el momento sería posible”