Este martes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo publicó en el Diario Oficial una resolución donde anuncia que dejan afuera a una mujer de la entrega del beneficio estatal dado por la pérdida de enseres tras el sistema frontal de junio pasado en la región de Ñuble.

Esta decisión fue tomada luego que se descubriera a la mujer intentando vender en Facebook una tarjeta del Banco de Materiales entregada por el Gobierno, por un millón de pesos.

En la resolución, se explica que se trataba específicamente de un subsidio habitacional del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, entregado el pasado 18 de agosto.

El beneficio fue entregado a 73 familias de las comunas de Chillán, Coelemu, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Quillón, Quirihue, Ránquil, San Carlos, San Ignacio y Trehuaco.

La tarjeta cuenta con un monto de 30 Unidades de Fomento (UF) para que puedan ser comprados materiales de construcción y reparar así las viviendas que resultaron con daños leves por el sistema frontal.

Según lo informado, una de las beneficiarias puso la tarjeta a la venta el mismo día que la recibió.

“El mismo día de la entrega de la tarjeta de Banco de Materiales, la beneficiaria publica en sus redes sociales la venta de dicha tarjeta, por un monto de $1.000.000, por no necesitar los materiales, según consta de captura de plataforma de redes sociales”, se lee en el documento.

La resolución explica que los beneficiarios se encontraban en pleno conocimiento que la “mala utilización del subsidio facultará al Serviu Región de Ñuble, para solicitar la restitución parcial o total del monto del subsidio otorgado”.

Finalmente, se instruyó al Serviu de Ñuble que, hasta que no sea resulto el procedimiento administrativo de invalidación, se solicitará el bloqueo de la respectiva tarjeta.