Susana Herrera, embajadora de Chile en el Reino Unido, ha sido cuestionada por la Cancillería debido a la presentación de un proyecto de recaudación de cinco millones de dólares a la Gobernación del Biobío, sin que se cumplieran los procedimientos habituales.

Según consigna La Tercera, el proyecto buscaba la restauración de áreas afectadas por incendios forestales mediante la construcción de un mercado de maderas en Santa Juana.

Herrera, apoyada por la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), solicitó financiamiento al gobernador regional, provocando un cuestionamiento en el Ministerio de Relaciones Exteriores liderado por Alberto Van Klaveren.

Justamente, a las 17:00 horas de esta jornada, la embajadora está citada a una reunión en Cancillería, donde se evaluará el polémico proyecto.

Living Lab Biobío, es el nombre del proyecto diseñado por Herrera y un consultor externo, cuestionándose de igual forma la mención de la fundación del rey Carlos III y el estudio de arquitectura Zaha Hadid sinque existan pruebas de su participación.

POSTURA DEL GOBIERNO

Este lunes, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que la continuidad en el cargo de Susana Herrera “está en evaluación”.

«Ella está en evaluación en este momento. Eso lo ha señalado la Cancillería que está recabando todos los antecedentes. Lo que ha salido y ha sido de conocimiento público, sin lugar a dudas que, a simple vista, no corresponde», indicó Vallejo.

“Esto está en proceso de evaluación y esperamos tener una respuesta del resultados de aquello lo antes posible”, cerró.