El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió al anuncio de acusación constitucional en su contra por parte de la bancada del Partido Republicano, con el apoyo de RN y la UDI.

El libelo, surge, de acuerdo a lo indicado por el diputado Benjamín Moreno en el marco del caso convenios, teniendo como fecha de presentación el próximo 14 de agosto, “por haber comprometido gravemente el honor de la nación, por infringir la Constitución y las leyes y por haber dejado las leyes sin ejecución”.

“Es un anuncio que si bien no me sorprende por parte de quienes lo ingresan, la verdad es que nos toma por sorpresa porque durante todo el día he estado trabajando desde temprano en el Congreso Nacional”, afirmó el Jackson.

“En medio de este trabajo legislativo que es bien intenso, que tenemos una agenda potente que se está planteando y que es transversal en términos de sectores políticos, vemos esta acción del Partido Republicano, por segunda vez, que sin previo aviso anuncian una acción como esta, sin ningún tipo de fundamento, hasta ahora”, argumentó el parlamentario.

Al respecto, Jackson indicó que “por supuesto que yo voy a seguir trabajando. Todo intento de desviar el foco de atención a los proyectos es la función principal que muchas veces promueven este tipo de acciones por parte del Congreso, que en este caso tienen el legítimo derecho de poder hacerlo en su función parlamentaria, pero la verdad a mí me encantaría que una pizca de esa energía en las acusaciones constitucionales se pudiera poner en llegar a acuerdos para los problemas urgentes que tiene la población”.

Con respecto al Caso Convenio, el secretario de Estado aseguró que seguirán trabajando “para que se conozcan todos los casos, todas las personas involucradas y que se lleve a una sanción, pero que no sea haga de esto, como lamentablemente lo hemos visto, una cacería de brujas sin ningún tipo de fundamento».

Según consigna Radio Bío Bío, Jackson señaló que “no se encuentra involucrado en ningún caso de corrupción y por lo mismo yo espero que a partir de esta acción ver qué argumento se presenta por parte de quienes están realizando este libelo, porque la única acción que han presentado hasta ahora es una ampliación de querella en Antofagasta, la cual no aporta ningún elemento”.

“Por lo tanto, cuando termine esa investigación por supuesto que tendré mi prerrogativa para hacer uso del Artículo 211 del Código Penal respecto de una denuncia calumniosa”, acotó.

El ministro señaló que considera que con el anuncio de AC “más allá de que busquen algo personal, lo que ha sido sistemático por parte del Partido Republicano es tratar de frenar la agenda del Gobierno. Hoy día podría ser yo, mañana otra persona”.

“Si bien en paralelo hay que poner todos los antecedentes para que se esclarezcan todas las situaciones que hayan sido irregulares, de las cuales no se ha aportado ninguno solo elemento en el que me vea involucrado, tenemos que poder seguir gobernando y poder seguir trabajando para los cambios por los que la gente nos puso acá”, remarcó.

Finalmente, Giorgio Jackson destacó “Voy a seguir trabajando independiente de las presiones del partido Republicano”.