Durante esta jornada de lunes, el ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, presentó tres acciones legales por “injurias y calumnias” y “daños a la honra”, luego que fuera vinculado al denominado caso Convenios.

En este sentido, el fundador del partido Revolución Democrática (RD) apuntó su ofensiva legal contra la directiva de la UDI, el senador Fidel Espinoza (PS) y el empresario Jorge Errázuriz, quienes realizaron una serie de declaraciones y acusaciones tras el robo robo de 23 computadores y una caja fuerte desde las oficinas de Desarrollo Social y el destape del los casos que implican a una serie de fundaciones con presuntos delitos de fraude al Fisco.

De esta manera, Jackson detalló que la primera querella  por injurias y calumnias fue presentada contra del empresario Jorge Errázuriz, quien “a través de X se refirió a mí como autor del robo al Ministerio de Desarrollo Social. Además, de manera sucesiva me trata como el autor intelectual del Caso Convenios”.

En tanto, la segunda acción legal por daños a la honra apunta al senador Fidel Espinoza, “quien me tildó como líder de una banda de criminales”, agregó.

Por otro lado, la tercera demanda fue dirigida contra la UDI, esto debido a “la carta que enviaron manifestando que yo fui autor de dos delitos sin aportar evidencias. Buscamos tener más antecedentes y saber contra quiénes tienen que ir las acciones: si contra los firmantes de la carta o el partido en general”.

“Son las primeras acciones que presento y no serán las últimas. Ninguna de estas personas ha mostrado señal de arrepentimiento, simplemente han seguido incubando la tesis de que soy autor intelectual del Caso Convenios y que soy el autor del robo de computadores”, declaró.

Asimismo, Jackson afirmó que “Cuando lo tratan de ladrón sin tener pruebas, eso tiene un impacto personal”.

Finalmente, el ex secretario de Estado aseveró que las acusaciones “son obras de la ficción, provocando que haya personas que se creen estas mentiras”.