Durante esta tarde de lunes, la Corte Suprema informó que confirmó que aprobó el desafuero de la diputada María Luisa Cordero, esto en el contexto de la querella por  injurias con publicidad interpuesta por la senadora Fabiola Campillai.

De acuerdo a lo informado por el Máximo Tribunal del país la decisión fue adoptada por mayoría “luego de escuchados los alegatos de las partes”.

De esta manera, se “determinó confirmar la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que el 20 de junio pasado privó de inmunidad parlamentaria a la diputada Cordero Velásquez, disponiendo su desafuero”.

Asimismo, el organismo detalló que “en los próximos días se dé a conocer el texto íntegro de la sentencia”.

Cabe señalar que el proceso judicial iniciado contra la parlamentaria se da tras sus dichos en radio El Conquistador, en el cual afirmó que la Senadora Campillai no estaba completamente ciega.

“La señora Campillai, que se descubrió que ve… ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna? Porque ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega… tiene un ojo que le funciona (…) ella manda a quemar el país, manda a quemar los metros y que se yo”, aseguró.

Tras ello, los dichos de Cordero generaron un repudio transversal por lo cual la senadora que perdió la vista tras el impacto de una bomba lacrimógena mientras esperaba en un paradero de transporte público, en San Bernardo, en el contexto del estallido social, indicó que presentaría aciones legales.

“Yo voy a llegar donde tenga que llegar, porque no puede ser que en Chile aún exista el negacionismo”, apuntó en dicha oportunidad.

Finalmente, tras conocerse la resolución de la Corte Suprema Cordero no ha entregado declaraciones o las acciones a seguir.