Durante esta jornada el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió en redes sociales al respaldo que entregó Renovación Nacional (RN) a la diputada de su bancada María Luisa Cordero, quien fue desaforada por en el contexto de querella por injurias y calumnias presentada por la senadora Fabiola Campillai.

Mediante su cuenta de X, Boric escribió “Que lamentable que la derecha chilena defienda a una diputada que miente y revictimiza a quien fue privada de su vista para siempre por un disparo de una lacrimógena”.

En esta misma línea, agregó que “Más allá del debate jurídico, no normalicemos estos retrocesos en nuestra convivencia”, agregó.

Cabe señalar que estas declaraciones se dan a horas que la Corte Suprema confirmara el desafuero de la parlamentaria independiente que es parte de la bancada de RN en el Congreso y donde el jefe de bancada de dicho partido Frank Sauerbaum, lamentara la resolución recalcando que los dichos de Cordero respondían a “solo una opinión”.

“Creemos, sinceramente, que el fallo judicial, aceptándolo, no se ajusta para un desafuero para un parlamentario”, dijo Sauerbaum.

“Como hemos dicho desde el principio, no compartimos los dichos en contra de la senadora Campillai. Nosotros ya lo habíamos dicho, la relación con la doctora Cordero no va a cambiar por este desafuero, porque fue una discusión que nosotros ya tuvimos en la bancada. La doctora es una diputada independiente, y, por lo tanto, va a seguir perteneciendo a la bancada de Renovación Nacional”, cerró.