El Presidente Gabriel Boric, evitó entrar en polémica tras los dichos del expresidente Sebastián Piñera, quien por medio de una carta enviada al diario El Mercurio, acusó a Boric de llegar al gobierno con “promesas populistas”.

“Estamos acompañando a la gente, y estamos preocupados de la gente, de sus problemas, y no de polémicas absurdas que nada construyen y en nada ayuda a la gente que lo necesita. No tengo nada que decirle. Me preocupa más la gente que el expresidente”, aseguró Boric.

“Estamos más preocupados por los problemas que tienen las personas que han sufrido, que lo están pasando mal, que tienen pensiones que no le alcanzan para llegar a fin de mes, que andar peleando por la prensa”, agregó el Jefe de Estado.

Previamente, Piñera criticó en el citado medio, el paro nacional de profesores realizado ayer miércoles, asegurando que “los niños, niñas y jóvenes de Chile no tienen la culpa ni deben pagar las consecuencias de un gobierno que llegó al poder a costa de promesas populistas que hoy no puede cumplir”.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró este jueves que las palabras de Sebastián Piñera, descartando que el Gobierno del Presidente Boric sea populista, aludiendo a los problemas dejados por la administración de Piñera.

“Si fuéramos un gobierno populista, hubiéramos ahondado el déficit fiscal que heredamos. Si fuéramos un gobierno populista, hubiéramos aumentado los niveles de endeudamiento que heredamos. Somos un gobierno responsable que ha reducido, que ha hecho un esfuerzo de ordenamiento fiscal único en el mundo”, acotó Tohá.

“Somos reconocidos en el mundo entero por esa medida y eso, creo que habla por sí solo”, zanjó la ministra.