Durante las últimas horas, Carabineros confirmó la detención de parte de una banda de “bicichorros” que operaba en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, los sujetos detenidos serían tres hermanos los cuales se denominaban “Los Turbina”, quienes durante horas de la tarde del lunes fueron sorprendidos robando a transeúntes en el cruce entre las calles Canto con avenida Providencia.

Ante esta situación, personal municipal comenzó una persecución de los sujetos, quienes huyeron hasta llegar Inés Matte Urrejola con Francisco Puelma, donde fueron detenidos.

De esta manera, adoptado el procedimiento se procedió a la revisión de sus pertenencias donde se encontró una gran cantidad de celulares.

El jefe de operaciones de Seguridad de Providencia, Jorge Barahona, resaltó que uno de los aprehendidos tenía una tobillera electrónica por una medida cautelar vigente.

Asimismo, se indicó que que aún queda un integrante de la banda suelto dado que este alcanzó a escapar durante la persecución.