Durante el sábado, una diputada boliviana denunció que un ciudadano chileno se encontraba secuestrado y otro herido a bala en la ciudad de Challapata en Bolivia.

Se conoció que los hombres se encontraban hace una semana en el vecino país buscando un camión que se les robó desde Villa Los Volcanes en Calama.

Vanesa Bello, explicó que tras recibir una llamada anónima, su padre, Mario Bello (56), y Luis Anza Achu (32) se dirigieron a Challapata, para recuperar su camión, encontrando el vehículo en la carretera que conecta a La Paz.

Bello, fue operado en un Hospital de Oruro, tras ser herido a bala, quedando paralítico.

Durante la madrugada de este domingo 9 de julio, Anza fue encontrado con vida.

En tanto, el Ministro de Bolivia, Carlos Del Castillo, informó en Twitter que “se informa a la población boliviana y chilena que, después de desplegar un operativo de búsqueda para dar con la desaparición del ciudadano chileno, Luis Alfredo Anza, éste fue encontrado en Uyuni, en un transporte público cuando pretendía volver a su país por un paso irregular porque él mismo ingresó de manera irregular a Bolivia. Se descarta cualquier hipótesis de secuestro, se ampliará información”.

Su declaración fue negada por la familia, asegurando que tienen papeles que acreditan que ingresaron legalmente a Bolivia, lo único que buscaban era recuperar la herramienta de trabajo que se robó en territorio chileno.