Durante esta jornada de lunes, se dio a conocer que la Policía Nacional de Bolivia emitió dos órdenes de captura contra dos  chilenos, entre ellos uno de los involucrados en el asesinato de un menor de cinco años en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana.

De acuerdo a lo publicado por las autoridades bolivianas en redes sociales, las órdenes de capturas irían contra de Carlos Andrés Alarcón Barra, alias “El Lechuga”, quien es buscado por la Policía de Investigaciones (PDI) por su presunta participación en la balacera que dejó a un menor de cinco años falleció y un adulto en riesgo vital.

“Carlos Andrés Alarcón Barra de 22 años de edad, Sospechoso del asesinato de un menor de 5 años y una persona de la tercera edad, hecho suscitado en la República de Chile”, indica la publicación acompañada de una fotografía.

“Si lo viste o tienes información sobre su ubicación, contáctate a los teléfonos 110, 120, 71280618 o a nuestras redes sociales.
Se guardará absoluta reserva», agrega.

Asimismo, se detalló que la segunda orden de captura iría dirigida contra Javiera Zurita Ibáñez, de 18 años, quien estaría acompañando a Alarcón en la clandestinidad.