Gracias a una coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior, a través de sus subsecretarías, se envió a Bolivia una donación de ayuda humanitaria para combatir los incendios forestales que están afectando a ese país.

Entre los elementos donados, que fueron gestionados por la Conaf y Senapred, destacan cascos, pantalones y camisas ignífugas, guantes, raciones de alimentos, agua mineral, entre otros. La ayuda humanitaria llegará a Santa Cruz de la Sierra en un avión de la Fuerza Aérea de Chile.

“Apenas recibimos la solicitud de ayuda de Bolivia comenzamos a hacer las gestiones para entregar una donación que permita hacer frente a esta oleada de incendios que están afectando a este país. El embajador Fernado Velasco, nuestro cónsul general en La Paz, realizó las coordinaciones con las autoridades bolivianas que solicitaron la cooperación de algunos países amigos. A comienzos de año sufrimos una situación similar, que pudimos enfrentar en gran parte, gracias a la desinteresada colaboración de muchos países. Ahora que Bolivia necesita nuestro apoyo lo mínimo que podemos hacer es tenderles la mano”, afirmó la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente.