Este jueves, la Contraloría General de la República anunció que realizará una auditoría a todas la transferencias realizadas desde el 2021 hasta la fecha en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a fundaciones.

En este sentido, la decisión se da en medio de una serie de denuncias por asignaciones irregulares y la posible constitución de delitos entre las entidades públicas y las fundaciones.

De esta manera, el ente fiscalizador detalló que la acción se determinó “en virtud de las presentaciones realizadas por parlamentarios y ciudadanos”, así como también en análisis de datos masivos de la institución.

“Las auditorías contemplarán áreas como, asignaciones directas, rendición de gastos, ejecución presupuestaria, otorgantes, receptores, entre otros aspectos”, explicaron.

Asimismo, agregaron que “Por otra parte, se realizarán acciones de fiscalización en otros servicios, en virtud de las presentaciones realizadas por parlamentarios y ciudadanos, así como también en análisis de datos masivos de la institución”, añadieron.