Este jueves, el Presidente Gabriel Boric lideró la apertura de Expo Vivienda Industrializada en el Estadio Municipal de Quilpué.

El mandatario acudió al evento en compañía del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, además de otras autoridades regionales.

Durante la instancia, el Presidente Boric remarcó la importancia de brindar certeza y seguridad a los afectados por los incendios forestales, sosteniendo que se busca ofrecer con la iniciativa alternativas concretas para enfrentar la catástrofe vivida en la Región de Valparaíso.

“El compromiso y el de nuestro Gobierno es que el Estado siga estando presente, que, en la rehabilitación, la reconstrucción y la atención de las personas afectadas, no bajemos la guardia”, acotó el Jefe de Estado.

Boric destacó que más de 500 familias recibieron viviendas industrializadas entre los años 2022 y 2023, y otras 2.400 se encuentran en distintas etapas de desarrollo.

El objetivo de la exposición es dar a conocer este sistema de construcción rápido, de calidad y sustentable, de vivienda definitiva para familias afectadas por la emergencia de la Región de Valparaíso y a familias habilitadas para recibir subsidios.

El menor impacto ambiental, rapidez de construcción y calidad son algunos de los beneficios de este tipo de casas, lo que la Expo Vivienda busca dar a conocer con su exposición, la que estará abierta al público desde este jueves 18 de abril.

Hay tres tipos de vivienda en exposición: dos casas y un departamento.

Las casas, de dos plantas y 50 m2 totales cada una, cuentan con una estructura de madera de grado estructural, seca e impregnada contra termitas y humedad; así como también con un buen comportamiento térmico, con un estándar de eficiencia energética superior al definido por la normativa vigente. El departamento, desarrollado en hormigón armado y de 57 m2, cuenta con semejantes características de eficiencia energética y estándares de calidad.