La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció este sábado un nuevo beneficio para ir en ayuda de los damnificados por el sistema frontal en la zona centro – sur del país.

En entrevista con Meganoticias, la ministra vocera de Gobierno, indicó que el beneficio será de “hasta 50 UF”, los que podrán ser destinados para la compra de materiales de construcción.

“Nosotros no vamos a dejar de trabajar hasta que el último damnificado salga adelante. Tenemos a 3.673 hogares que están con nómina para recibir ayuda”, indicó sobre el Bono de Recuperación, detallando que “vamos a empezar a hacer transferencias a partir del lunes”.

“Hay un plan específico para la recuperación activa económica de ellos. No solamente se está entregando forraje, alimento para que los animales no se mueran, porque donde comían está todo con barro, sino que también para las transferencias a la recuperación económica del mundo rural, tanto para las personas INDAP como no INDAP”, señaló.

Bajo esa línea, la autoridad confirmó que “tenemos para la recuperación de infraestructura, además del bono que se va a transferir. Hay mucha gente que a lo mejor no perdió la casa, sino que se llenó de barro (…) ahí lo que se habilita es una tarjeta”.

“Para la gente que quiera comprar la puerta, reparar el tabique, o el piso… se va a entregar una tarjeta a las familias que tengan ‘daños menores’, aunque en realidad son importantes, que es para comprar materiales de construcción, de hasta 50 UF”, cerró.