La Contraloría regional recibió una denuncia contra el jefe de gabinete de Seremi de Gobierno de Valparaíso, por presuntas faltas a la probidad administrativa.

Según consigna Radio Bío Bío, la acusación sostiene que la autoridad incitó a una funcionaria “a constituir una fundación para adjudicarse fondos”, convirtiéndose en el segundo requerimiento a nivel regional tras conocerse el caso de la fundación Democracia Viva.

EL diputado republicano Luis Sánchez, representante del distrito 7, basándose en una denuncia reservada, indica tener indicios de que Nicolás Mallea, jefe de gabinete de la seremi María Fernanda Moraga, buscó “beneficiar a organizaciones políticas con fondos locales”.

No obstante, Sánchez reconoce desconocer la existencia de fundaciones involucradas, por lo que demanda la intervención de la Contraloría Regional.

En la denuncia se apunta de igual forma a Yolanda Gallegos, jefa de Auditoría Interna de la Secretaría General de Gobierno, quien ya había tomado conocimiento de los hechos. Para el diputado Sánchez, su conducta podría ser considerada de omisión del deber de denuncia e inclusive de prevaricación.