La Seremi de Salud de Valparaíso informó este martes, que se abrió un sumario sanitario contra el restaurante del “Hippocampus Resort”, ubicado en la calle Las Pimpinelas de Concón, donde se alojan varios deportistas de los Juegos Panamericanos 2023.

La medida se toma luego que varios de los deportistas presentaran síntomas atribuibles a enfermedades de transmisión alimentaria.

«Dentro del plan de fiscalización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, los equipos de la institución han realizado más de 30 visitas para verificar las condiciones sanitarias de recintos deportivos, locales de alimentación y servicios de alojamiento que frecuentan las delegaciones de deportistas que se encuentran en la región», detallaron desde la seremi regional.

La autoridad explicó que “Tras una visita durante esta jornada por parte fiscalizadores de esta institución a ‘Hippocampus Resort’ en la comuna de Concón, se ha instruido un sumario sanitario al restaurante ubicado al interior de este complejo debido a la detección de faltas a las normas de la salubridad”.

Se remarcó que todos los deportistas actualmente se encuentran en condiciones de salud estables.

“La prioridad de esta Seremi de Salud es resguardar que atletas de las delegaciones y todas las personas involucradas en estos Juegos no tengan que enfrentarse a situaciones similares”, se precisó.