Más de 35 fiscalizaciones ha realizado la Seremi de Salud en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 en los locales de comida, alojamientos y recintos deportivos que frecuentan las delegaciones que compiten en la región, en comunas como Algarrobo, Los Andes, Quillota, Rinconada, San Esteban, Valparaíso, Viña del Mar, Concón y Quintero. 

La Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Lorena Cofré, sostuvo que “nuestra prioridad en este importante evento deportivo, que está viviendo nuestra región y país, es velar por garantizar la Salud Pública de las delegaciones deportivas, las trabajadoras y trabajadores, como del público asistente. Razón por la que nuestros equipos de la Seremi están desplegados de forma intensa fiscalizando las sedes de competencias, alojamientos y locales de comida que frecuentas las y los atletas, para que disfrutemos sin preocupaciones de esta fiesta deportiva”.

Este trabajo se realizado de forma coordinada con la Corporación Santiago 2023 a cargo del evento deportivo donde se han inspeccionado principalmente locales de uso público; inocuidad de alimentos; calidad de agua potable y saneamiento básico; profesiones médicas (ambulancias y estaciones médicas); salud ocupacional de las y los trabajadores; y el manejo de residuos. 

En el transcurso de estas fiscalizaciones recientemente la Autoridad Sanitaria instruyó un sumario sanitario y decretó la prohibición de funcionamiento a un salón adaptado como casino por parte de un   restaurante en Concón.