El diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, exigió al Gobierno priorizar en el Congreso las normas legislativas que regulen la inmigración ilegal y endurecer las penas de los delitos cometidos por extranjeros, esto tras conocerse los dichos del fiscal Héctor Barros, quien ha señalado que el secuestro y posterior homicidio del disidente venezolano Ronald Ojeda habría sido planificado desde Caracas por el régimen de Nicolás Maduro.

El diputado Sánchez apunta a una responsabilidad del gobierno en la escalada de delincuencia, acusando “Otra muerte más sin sentido, fruto de la inmigración ilegal y sus cómplices en Chile. Fruto de la violencia que escaló a niveles nunca antes vistos, gracias a la inacción de los mismos que hoy condenan sin hacer nada. En el Congreso tenemos muchos proyectos de ley presentados que el Gobierno no quiere priorizar”.

Además, el legislador republicano, representante de la V Región en la Cámara, entregó una lista de acciones que debiera realizar el Gobierno para evitar que esta escalada de violencia en las calles siga creciendo.  

“Acá hay que frenar el ingreso ilegal en la frontera, endurecer las reglas para acceder a beneficios de cumplimiento de pena en libertad. Los delincuentes tienen que estar presos y para eso el Gobierno tiene que priorizar las leyes que importan”, puntualizó Sánchez.