El diputado del partido republicano, Luis Fernando Sánchez cuestionó duramente la reunión sostenida entre la Ministra de Obras Públicas y la empresa CHEC, denunciada por coimas en Bolivia.

En el marco de la visita de estado a China la ministra del MOP se reunió, además, con múltiples empresas, algunas de propiedad estatal, para hacerles una presentación exclusiva de las próximas concesiones en Chile.

El diputado republicano Luis Sánchez tildó este hecho como vergonzoso y dijo que “Llama mucho la atención y merece explicaciones que la Ministra Obras Públicas se haya juntado en China durante el viaje presidencial con una empresa cuestionada por corrupción en Bolivia, en Latinoamérica, evidentemente es vergonzoso y no puede ser que el Ministerio de Obras Públicas esté buscando empresas cuestionadas para ejecutar las obras públicas en nuestro país”.

“Deberíamos estar buscando las mejores empresas los mejores oferentes y eso evidentemente no puede ofrecerlo una empresa que haya pasado estos “papelones” en nuestro continente”, concluyó el legislador republicano.