El Presidente Gabriel Boric llegó este lunes a Licantén, una de las comunas que resultó más afectada por el sistema frontal que azotó el centro sur del país.

Tras recorrer la zona y conversar con vecinos afectados, en un punto de prensa aseguró que se construirá un nuevo hospital en la comuna, fuera de zona de riesgos. Esto luego que el actual recinto hospitalario quedara inundado por el desborde del río Mataquito.

En la instancia, recalcó que se solicitó a los ministros de Agricultura y Economía que diseñen un plan de recuperación económica para las zonas afectadas.

“Así como tenemos que ser muy duros y firmes en los casos en donde la confianza de la institucionalidad es vulnerada, también tenemos que reivindicar lo bueno”, afirmó Boric.

Bajo esa línea, el mandatario pidió dejar atrás la “pelea chica”, asegurando que el Ejecutivo “va a estar desplegado en todo el territorio, sin distinción de diferencias políticas”.

“Es momento de ponernos las botas, ayudar. Menos Twitter, más apoyo y pies en el barro”, cerró el Presidente de la República.