El Presidente de la República, Gabriel Boric, abordó durante las últimas horas el ataque contra Carabineros en Cañete, Región del Biobío, el cual dejó a tres funcionarios fallecidos.

En este sentido, tras conocer la situación el mandatario indicó que sostuvo una reunión de emergencia con las ministras Carolina Tohá, Maya Fernández, los subsecretarios Manuel Monsalve y Ricardo Montero, y la delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner para coordinar respuestas ante el atentado indendiario que terminó con la vida de los tres uniformados.

De esta manera, en su cuenta de X , el jefe de Estado escribió “esta madrugada recibimos la grave y dolorosa noticia de un atentado en la provincia de Arauco en el que fueron asesinados tres carabineros. Luego de una reunión de emergencia con las ministras Carolina Tohá, Maya Fernández, los subsecretarios Manuel Monsalve y Ricardo Montero, y la delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner”.

En esta misma línea, agregó que en el lugar ha habido un amplio despliegue tras lo sucedido, po lo cual indicó que “Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen. Por último, he decidido decretar Duelo Nacional por tres días en todo el país. Sepan, Carabineros de Chile, que no están solos”, concluyó.