EFE (Empresa de Ferrocarriles del Estado) anunció que continuará suspendido el servicio de tres de Santiago a Rancagua y Chillán por al menos cinco días.

La suspensión se debe al daño presentado en las vías.

Por medio de un comunicado, EFE indicó que luego de una revisión a la vía férrea, se constató un socavón en el acceso al puente Lircay, altura del kilómetro 244 al norte de Talca.

“No corresponde al puente propiamente tal, sino que al estribo sur, cuyo terraplén permite el apoyo de la estructura”, informaron.

En el documento se explica que en el km 320, sector de Longaví, una de las cepas del viaducto presentó desplazamiento, lo que debe ser analizado con estudios de ingeniería.

“Producto de esta situación, el servicio Chillán-Santiago se suspenderá mientras se realizan todos los análisis estructurales y de reparación”, señaló EFE.

El servicio a Rancagua estará suspendido por lo menos durante los próximos cinco días, a la espera de la evaluación del entorno del puente ferroviario sobre el río Maipo “considerando que pudiese existir afectación de otras infraestructuras comprometan la operación de los trenes”.

La empresa de ferrocarriles, indicó que se encuentra evaluando el estado de la infraestructura en toda su extensión, en especial en los puentes puentes Maipo, Cachapoal, Tinguiririca, Lontué, Putagan y Achibueno.

De igual forma, explicaron que el ramal Talca- Constitución, no presenta afectación significativa.

Finalmente, se informa que los servicios EFE Valparaíso, EFE Sur (Biotrén, Corto Laja y Victoria-Temuco) y Nos-Estación Central, continuarán con sus operaciones normales con horarios regulares.