Hasta una vivienda en Rancagua llegó la Brigada de Homicidios de la PDI junto al Laboratorio de Criminalística.

Esto luego de recibir una solicitud por parte del Ministerio Público de verificar la existencia del cuerpo de una mujer en el patio del inmueble.

Luego que un hombre de 70 años llegara a Fiscalía a regularizar el fallecimiento de su esposa en septiembre de 2022 debido a una enfermedad terminal, se originó el operativo para verificar que el cuerpo efectivamente se encontraba en la vivienda desde esa fecha.

Efectivamente, PDI y el Servicio Médico Legal confirmaron que sobre un altar, se encontraba un ataúd, el que fue abierto.

Si bien al interior del ataúd se encontraba un cuerpo, a causa de su avanzado estado de descomposición, no es posible acreditar de manera científica que se trate de la esposa del adulto mayor.

A pesar de que el hombre de 70 años cuenta con un certificado de defunción de su esposa, no se dio a conocer porque no inició los trámites necesarios para sepultarla conforme a las normativas vigentes, quedando apercibido como imputado por infracción a las normas sanitarias y una posible inhumación ilegal.