El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la tarde de este miércoles el secuestro del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda Moreno en Santiago.

“Efectivamente, hubo un secuestro de un ciudadano venezolano durante la madrugada en la comuna de Independencia. La investigación quedó a cargo de un equipo ECOH de la Fiscalía, por lo tanto, hay un fiscal a cargo de la investigación”, indicó la autoridad.

“La Fiscalía declaró esta investigación como secreta, por lo tanto, es imposible entregar información del detalle de la investigación”, añadió Monsalve.

“La Fiscalía ha instruido a la BIPE de la PDI llevar las diligencias para esclarecer este caso”, destacó el subsecretario.

Además, Monsalve solicitó “colaboración y responsabilidad en la información que se entrega. En estos casos lo que importa es el resguardo de la integridad física de la eventual víctima y de su familia, por lo tanto, hay que respetar el carácter secreto de la investigación”.

“Como se han levantado muchas hipótesis, quiero reiterar que el Gobierno se hace cargo de todas las hipótesis posibles”, remarcó el subsecretario pidiendo de igual forma el refuerzo del control fronterizo tanto por parte de Carabineros como de la PDI.

“También se ha solicitado levantar una alerta a Interpol (…) y se ha pedido al ministerio de Defensa activar los controles y refortalecer los controles que se hacen en distintos puntos de la frontera no por las policías, sino por instituciones que dependen del Ministerio de Defensa, como Policía Marítima, DGAC o jefes de áreas fronterizas”, destacó.

“A quien le corresponde confirmar o descartar las hipótesis que se levantan cuando hay un delito complejo (…) corresponden al Ministerio Público en el marco de la investigación. El Gobierno reitera su disposición a colaborar en la investigación y colocará a disposición todos los recursos policiales que requiera”, zanjó el subsecretario, no sin antes asegurar que no ha mantenido contacto alguno con autoridades venezolanas.