El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, encabezó este sábado la entrega de camionetas blindadas para Carabineros de Ercilla, Región de La Araucanía.

En la instancia se contó con la participación del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; el delegado presidencial regional, José Montalva; la delegada presidencia de Malleco, Andrea Parra; el gobernador regional, Luciano Rivas junto al alcalde de la comuna, Valentín Vidal.

El subsecretario Monsalve infirmó que son 14 camionetas blindadas “de alto estándar, tienen una garantía de más de un año, de 50.000 kilómetros, tienen cinco mantenciones garantizadas de manera gratuita y cumplen un conjunto de estándares: creo que no había vehículos en el sur de Chile que cumplieran los estándares de seguridad”.

La entrega de las camionetas es parte del plan del Gobierno, que busca reforzar a Carabineros con vehículos blindados intermedios, dando a conocer que durante este año “vamos a proceder a la adquisición tanto en la Región de la Araucanía como en la del Biobío”.