Este jueves, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, volvió abordar la polémica que ha generado un operativo médico realizado en un colegio de la comuna, en el cual se acusó tocaciones y exhibición de material inadecuado a estudiantes de quinto básico.

En conversación con el matinal de CHV Contigo en la Mañana , el edil se mostró molesto con la situación a la cual catalogó de “compleja”, argumentando que “Si mi sobrina, como sus hijos, llegaran a su casa y le dicen papá, me hicieron un examen, me tocaron y el padre no sabe, no hay consentimiento, lo único que puedo pensar como apoderado, como padre, como abuelo, como tío, es que aquí hubo un abuso sexual y, por lo tanto, frente a esas situaciones uno no puede ser indolente”.

En este contexto, el jefe comunal confirmó que tras la denuncia se inició la investigación administrativa correspondiente y se instruyó la suspensión de sus cargos, tanto del médico a cargo del procedimiento, como la directora del establecimiento.

“El fiscal municipal, que está a cargo a esta investigación, ha procedido a suspender de sus cargos al médico que estuvo a cargo del procedimiento, como también a la directora del establecimiento educacional”, detalló.

“Aquí tiene que haber una coordinación entre ambas instituciones, entre el establecimiento educacional y entre el establecimiento de salud”, apuntó Campos.

Asimismo, Campos fue enfático y adelantó que “Dentro de lo antecedentes que hoy día tenemos dentro de la investigación que ha habido avanzando, no se les entregó (a los apoderados) el consentimiento informado”, añadió.

Finalmente, el alcalde reiteró “No podemos permitir que se falten a los procedimientos porque es parte efectivamente de un programa de salud, está establecido en el Ministerio de Salud y que se lleva a cabo a través de la Salud Municipal y la atención de salud primaria”, cerró.