Una insólita situación se vivió al interior de un colegio de la ciudad de Antofagasta, luego que un hombre mayor de edad  fuera sorprendido suplantando a un estudiante del establecimiento.

Según el medio local Timeline, el hecho salió a la luz cuando el profesor del octavo año de la Escuela “José Papic Radnic” D-68 A detectó a un  “estudiante nuevo” al interior de la sala de clases.

“El docente al pasar la lista antes de las 8:45 horas se percata que el estudiante no estaba en el registro del listado, por lo que se informa a Inspectoría General y es conducido a Dirección para verificar su situación”, indica.

De esta manera, “al no encontrar registro del estudiante en los listados, ni en la escuela de origen mencionada por este mismo; así como no contar con registro del teléfono de su apoderado, se contacta a Carabineros para identificar y encontrar los datos correspondientes”.

Fue así, que al llegar los funcionarios policiales el sujeto admitió que era mayor de edad y exalumno de la escuela, siendo detenido por usurpación de identidad.

Asimismo, se investiga que este hombre entregó un cuchillo al profesor, afirmando haberlo encontrado en el baño.

Por último, el establecimiento informó que el equipo psicosocial y la orientadora conversó con los estudiantes para conocer las interacción que tuvo el sujeto con ellos, a la vez que tomó medidas preventivas, como  la prohibición de ingresar al recinto con gorros o pasamontañas, así como el refuerzo en la visualización y control de ingreso de estudiantes.