Se registró este jueves una riña al interior del Colegio Miramar de Arica, donde un estudiante de 16 años amenazó a una alumna con un arma de fogueo.

El joven fue detenido por Carabineros por el delito de “amenazas al interior de un establecimiento educacional”.

Se detalló que en el colegio ubicado en San Ignacio de Loyola, el alumno tenía en su poder un arma de fogueo “tipo revólver de juguete, no apta para el disparo”, el que quedó a disposición de Fiscalía.

El Seremi de Educación Arica y Parinacota, Francisco Valcarce Llancapichún junto con aclarar que la situación fue controlada, desmintió que el arma de fogueo fuera utilizada.

“Queremos ser enfáticos en que no hay una suspensión de clases y tampoco hay lesionados en torno al hecho. El estudiante es nuevo en el colegio, y la situación se dio en el contexto del recreo y no responde a ninguna situación de violencia escolar que se haya mantenido en el tiempo al interior del establecimiento”, detalló Valcarce.

Finalmente, resaltó que fue activado “de inmediato, el protocolo que corresponde e informándose a la Superintendencia de Educación en el caso de que se estime una investigación”.