Luego de siete años desde su imputación, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández fue sobreseída en la causa por lavado de dinero en la que se condenó al empresario Lázaro Báez.

El sobreseimiento fue decidido por el juez federal Sebastián Casanello ante la falta de acusación por parte de la fiscalía y las querellas.

Según consigna CNN, en la resolución el juez Casanello decretó el sobreseimiento luego que el fiscal del caso, Guillermo Marijuan, retirara la acusación a Fernández “tras recibir un informe confeccionado por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado y confirmar, a partir de allí, un evento considerado por el dirimente: la reunión de finales de 2010 en la Quinta de Olivos, donde el empresario (Lázaro Báez), al ser interrogado por la entonces presidenta, niega y oculta la expatriación ilegal de capitales que para ese entonces venía realizando”.

Esta decisión pone fin al procedimiento penal sin llegar a una resolución sobre el fondo.

Vale recordar que hace siete años, se decidió imputar a Cristina Fernández por la declaración del testigo protegido Leonardo Fariña. Esto por la presunta colaboración con el empresario Lázaro Báez en el traslado de valijas con millonarios montos de dinero.