A cadena perpetua fue condenado en Córdoba, Argentina, el ex docente, Fabián Romero, de 56 años, por el asesinato de su pareja, la chilena Margarita Bascuñán Sánchez.

El crimen ocurrió el año 2022 en la ciudad Salsipuedes de Argentina.

Romero llevó a Margarita el 13 de abril de 2022 a urgencia del Hospital de Córdoba, asegurando que había sufrido un accidente.

No obstante, según el tipo de lesiones que presentaba la mujer de 51 años, no coincidía con la versión entregada por su marido.

Trascendió que la agonía de Margarita duró menos de un día, ya que debido al fuerte golpe recibido en la cabeza, sufrió muerte cerebral, siendo desconectada al día siguiente de haber ingresado al centro médico.

Fabián Romero recibió la máxima condena por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y homicidio calificado por mediar violencia de género.

Margarita Bascuñán fue contadora y activista social en Valparaíso. Su relación con Fabián se había deteriorado, teniendo él una relación paralela, al punto de empezar a maltratar a su pareja, quien no lo denunció porque, según sus palabras a testigos, aún le tenía cariño.