El Presidente Gabriel Boric enviará una nota de protesta a Argentina tras los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aseguró la presencia del grupo musulmán Hezbolá en Iquique y otros sectores de países latinoamericanos.

La agrupación es acusada del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994 y de la Embajada de Israel en 1992.

“Argentina está en una zona donde hay presencia activa de dos fuerzas que son aliadas, una directa y otra aliada a Irán, que son Hezbolá que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina, también se ha visto presencia en el último tiempo en Iquique, al norte de Chile, el año pasado en Sao Paulo, Brasil, y hace pocas semanas en Perú”, aseguró Bullrich.

Previa a la decisión del Presidente Boric, la ministra Carolina Tohá, ya había cuestionado los dichos de la secretaria de estado trasandina, asegurando que no existen indicios de la presencia de Hezbolá en suelo chileno.

“En este momento Chile no tiene amenazas de ataque de Hezbolá. No es una situación que estemos enfrentando en este momento y, sin perjuicio de eso, siempre se está monitoreando cualquier movimiento de persona que tenga vínculo con estos grupos o que haga algún tipo de actividad en Chile”, cerró Tohá.