Durante esta jornada de miércoles, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, abordó la posibilidad de que parlamentarios presenten una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, esto debido a la  guía sobre “sexualidad afectiva” , el cual actualizó sus contenidos durante las últimas semanas.

Al respecto, la vocera de Gobierno al ser consultada por el tema en medio de una actividad junto al titular del Mineduc que “Sabemos de las herramientas constitucionales para promover por ejemplo acusaciones constitucionales, pero siempre hay que tener un grado de responsabilidad y rigurosidad cuando esto se promueve”.

En esta línea, Vallejo agregó que “usar como fundamento de una acusación constitucional un programa, una orientación, en términos de sexualidad y afectividad que no es de este gobierno es sumamente irresponsable, por decir lo menos”, sostuvo.

“Está bien que se puedan usar, es legítimo que los parlamentarios quieran hacer uso de esas herramientas de fiscalización, pero la ciudadanía exige un mínimo de rigurosidad, profesionalismo, un mínimo de estándar para presentar estas acusaciones”, agregó.

Por su parte, el ministro aludido también salió al paso indicando que “Los ministros y ministras de Estado estamos siempre disponibles para responder ante una interpelación o ante una acusación, especialmente porque es un ejercicio democrático y transparente”, declaró.

Finalmente, Ávila aseveró que “Mi preocupación mientras no sea notificado oficialmente va a ser seguir avanzando en todos los temas asociados a la cartera”.